Incertidumbre por el servicio de transporte adaptado en Gran Canaria

transporte adaptado en Gran Canaria

Vehículo de Transporte Especial Adaptado

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias asegura que el servicio de transporte adaptado en la isla en ‘lamentable’ y teme por su futuro

La falta de personal y el hecho de que no se cubran las bajas está provocando grandes deficiencias en el servicio de transporte adaptado de Gran Canaria. Los empleados de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, temen un eventual desmantelamiento de este servicio que resulta fundamental para una importante parte de la ciudadanía que requiere de condiciones especiales para poder desplazarse.

El nuevo consejero no ha mostrado voluntad de resolver los problemas de la Fundación

La situación es tal, señala el portavoz del sindicato, Pedro Moreno, que la Fundación se ha visto obligada a rechazar solicitudes por parte de la ciudadanía por no tener capacidad de atenderlas. Moreno denuncia que el nuevo consejero no ha mostrado ninguna voluntad de resolver los problemas de la Fundación y ha creado en las plantillas la idea de que lo que pretende es dejar desatendida la Fundación con intención de cancelar la prestación del servicio en un futuro próximo.

Los trabajadores podrían volver a convocar una huelga en el caso de que no prospere el nuevo acto de solución pacífica que han planteado. Reunidos en asamblea, los empleados han facultado a FSC-CC.OO. para que pida ante el Tribunal Laboral Canario la citación del consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, como responsable de la Fundación Canaria del Transporte Adaptado, por hacer caso omiso de la obligación de constituir la comisión negociadora del convenio colectivo, compromiso que se alcanzó tras la huelga del pasado mes de mayo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *