Fuerteventura y El Hierro ofrecen pruebas PCR a profesores

PCR

Ángel Víctor Torres visita un colegio durante la inauguración del curso escolar

Comienza el curso escolar 2020-2021

Canarias arrancó ayer el polémico curso escolar 2020-2021 con la incorporación a las aulas de alrededor de 160.000 escolares de Infantil y Primaria. En total, 324.600 estudiantes comienzan esta semana las clases, que arrancan hoy para Educación Secundaria y Bachillerato y el proximo jueves para Formación Profesional. A estas cifras hay que sumar el alumnado de otras enseñanzas como las artísticas, que empiezan la próxima semana o las de idiomas, entre otras, que lo harán en octubre.

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido formalmente a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, para reiterar la total disposición de la Corporación majorera a colaborar con las medidas que se están llevando a cabo para prevenir y controlar la Covid19 en toda la comunidad educativa de Fuerteventura.

En la carta, el Presidente del Cabildo ha querido formalizar el ofrecimiento a Educación del Gobierno de Canarias de realizar test de detección de la Covid-19 a los docentes de la Isla de Fuerteventura, así como al personal adscrito a los centros educativos que, voluntariamente, lo soliciten.

El Hierro financiará la prueba PCR

Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas ha anunciado que la institución insular financiará la prueba PCR para que pueda practicársele a todos los profesionales que darán clases este curso 2020/2021 en el ámbito insular.

“Una medida, entre otras puestas a disposición de los centros, que nos permitirá tener una buena posición de partida para, entre todos, intentar que el virus perjudique lo menos posible a la actividad docente y nuestros niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a recibir Educación de manera presencial el mayor tiempo posible”, declaró.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.