Fuerteventura se une contra las prospecciones

El Cabildo insular presentará una demanda ante el Supremo.

El texto y la justificación técnica del recurso que se presentará ante el Tribunal Supremo ya han sido redactados gracias a la ayuda de colectivos científicos, instituciones y colectivos ecologistas.

El Cabildo de Fuerteventura presentará ante el Tribunal Supremo una demanda de 421 folios en los que se exige la desautorización de las perforaciones petrolíferas. El principal argumento sobre el que se sustenta esta demanda, respaldada además por 11 informes periciales, es la afección que sufrirán los sistemas de desalación de agua en las Islas así como el irreversible impacto ecológico en el Archipiélago.

“Hay una cantidad ingente de motivos científicos y jurídicos” que avalan esta posición, argumentaba Jusith Morales desde el colectivo ciudadano de Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas. El Gobierno regional, los expertos y los ciudadanos se han unido para respaldar esta iniciativa e intentar, una vez más, detener al Ministerio de Industria y hacer que se oigan sus demandas y sus preocupaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.