Fuerteventura respalda los cambios en la Ley de Cabildos

Ley de Cabildos

Comisión General de Cabildos

Lloret ha destacado la importancia de una modificación en la Ley de Cabildos que permita mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía

Mediante una proposición de ley PPL cuya tramitación se inició el pasado mes de marzo quedaba abierta la puerta a una revisión de la Ley de Cabildos Insulares. El pasado jueves el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, participaba en la Comisión de Cabildos del Parlamento regional que aborda esta modificación, y manifestaba el interés de Fuerteventura por estos cambios.

“Creemos que es un paso importante. Con el consenso de los siete Cabildos, se ha planteado en el seno de la FECAI redundar en la posibilidad de incorporar personal cualificado a la gestión del día a día, para mejorar la eficacia con la que prestamos los servicios a vecinas y vecinos. Creemos que es un paso positivo”, declaraba Lloret en una de sus intervenciones.

Dotar a los cabildos de autonomía suficiente para resolver cuestiones de interés para las islas

La PPL propone la reforma del apartado 2 del artículo 74, de modo que los actuales directores insulares se consideren altos cargos y puedan ser designados (y cesados) por el consejo de gobierno, a propuesta de los presidentes, entre quienes reúnan requisitos de formación, competencia profesional y experiencia, así como la idoneidad que se exige a los altos cargos. Este mismo cambio se contempla para los coordinadores técnicos, mediante la modificación del apartado 2 del artículo 76.

Lloret ha solicitado a la Cámara que “vaya avanzando y culminando los procesos de transferencias a los siete Cabildos, para dotarlos de la autonomía suficiente para poder resolver cuestiones de interés para nuestras islas”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.