Los estudiantes de Fuerteventura conocen el potencial de las plantas medicinales

plantas medicinalesEl proyecto ‘Pregúntale a tu abuela’ da a conocer los beneficios de numerosas plantas medicinales a través de la experiencia de las mujeres mayores de la isla

Seis centros de educación de la isla y un total de 450 escolares participarán en el programa ‘Pregúntale a tu abuela’. Este proyecto educativo permitirá a los alumnos de estos centros de educación secundaria investigar sobre plantas medicinales a través de los conocimientos que las mujeres mayores de Fuerteventura. Es una manera de fomentar la comunicación intergeneracional, la vida rural y el contacto con la naturaleza.

El programa educativo sobre plantas medicinales está basado en la realización de entrevistas

Los centros educativos dispondrán de todas las herramientas necesarias para realizar entrevistas a las mujeres mayores de la isla y recoger toda esa información en fichas etnobotánicas y soportes audiovisuales.

Con toda esta documentación sobre plantas medicinales, serán ellos mismos los que editen un vídeo al final del proyecto para dar a conocer el resultado de las investigaciones realizadas. Además, los alumnos y alumnas reciben hasta principios del próximo mes de marzo formación en el aula por parte de personal especializado, con recursos elaborados específicamente para esta actividad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *