Los fuertes vientos provocan varios incidentes en Canarias

Un catamarán colisiona con la escollera del muelle del Real Club Náutico de Gran Canaria y desalojan un centro comercial en Tenerife

El comienzo de semana ha estado marcado por el polvo en suspensión, la caída de las temperaturas y los fuertes vientos en prácticamente la totalidad del archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología ha anulado las alarmas que permanecieron vigentes durante la jornada de ayer debido a los fuertes vientos, pero estos fenómenos meteorológicos adversos dejaban incidentes en varios puntos del archipiélago, especialmente en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

En Gran Canaria, los servicios de socorro del Puerto de la Luz tuvieron que intervenir para asegurar la zona norte de la playa de Las Alacaravaneras. Allí un catamarán de recreo se soltó del amarre y colisionó contra el muelle del Real Club Náutico de la capital grancanaria. En Tenerife, aparte de la caída de ramas, árboles, planchas y farolas en La Laguna y Tacoronte fue necesaria la evacuación preventiva de un centro comercial en Adeje, como consecuencia de los daños sufridos en la cubierta de las instalaciones. Por último, es de destacar lo acontecido en el muelle de Playa Blanca, en Lanzarote, donde varias embarcaciones también sufrieron daños como consecuencia del viento.

Canarias recupera la normalidad tras los fuertes vientos del lunes

El día de Navidad se presenta con mejores perspectivas. Aunque las previsiones meteorológicas advierten que la calima se mantendrá probablemente hasta el miércoles, los fuertes vientos han ido perdiendo intensidad y las alarmas por fenómenos meteorológicos adversos han sido desactivadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *