Fuertes lluvias en Gran Canaria

Fuertes lluvias

Llueve en el interior del Aeropuerto de Los Rodeos / @LosHatersDe

La  jornada del domingo transcurrió con algunos incidentes aislados como consecuencia de las intensas lluvias

Fin de semana lluvioso en el archipiélago canario que se despidió con fuertes lluvias en la isla de Gran Canaria durante la jornada del domingo. Las precipitaciones causaron incidentes aislados en varios puntos de la capital grancanaria y obligaron a un avión de la compañía aérea Jet2 procedente de Belfast a desviarse a Fuerteventura.

A pesar de que la mañana amanecía despejada en la isla, a partir del mediodía la lluvía sorprendía en diversos puntos de la isla con espacial incidencia en la zona de la capital y sus alrededores, en Arucas y en Ingenio, los municipios en los que se registraron los mayores incidentes. Tras los episodios de lluvia más bruscos, que se registraron a las horas de mediodía, la tarde transcurrió con tranquilidad.

Incidentes en otras islas como consecuencia de las fuertes lluvias

Las precipitaciones han sido la tónica del fin de semana en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, al menos de manera puntual e intensa. En Tenerife las lluvias del pasado sábado provocaron el derrumbe de una casa en el barrio santacrucero de El Toscal. La casa se derrumbó durante la noche del sábado y los escombros invadieron la acera y parte de la carretera obligando a la Policía Local a trasladarse hasta el lugar para asegurar la zona tras declarar la infraestructura en ruina.

También hubo problemas en el aeropuerto de Los Rodeos, donde el agua llegó a filtrarse en el interior de las instalaciones provocando la indignación de los usuarios que no tardaron en hacer circular los vídeos de los que estaba sucediendo a través de las redes sociales.

En el caso de la isla de Lanzarote los mayores problemas se registraron en el municipio de Yaiza. La carretera LZ-701 se inundó dejando atrapados a varios vehículos en la zona de Las Breñas. También en esta zona fue necesaria la intervención del Consorcio de Seguridad y Emergencias para achicar el agua de una vivienda que había quedado inundada como consecuencia de las fuertes lluvias.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.