Miles de autónomos quedarán fuera del ERTE

fuera del ERTE

Camiones de la construcción

El Gobierno plantea dejar fuera del ERTE a todos los sectores que no estén vinculados al turismo

Transportes, comercios y actividades deportivas forman parte de la extensa lista de miles de autónomos que podrían quedar fuera del ERTE si el Gobierno lleva a cabo su propuesta: excluir de las próximas ayudas a todos aquellos sectores que no estén directamente vinculados al turismo.

Las negociaciones para saber qué sucederá con los trabajadores acogidos al ERTE a partir del próximo 30 de septiembre siguen en el aire. No obstante, el Gobierno parece haberse posicionado ya a favor de unas nuevas medidas que limiten al máximo el número de negocios que se puedan acoger a las próximas ayudas.

Un futuro incierto para los trabajadores que se quedarían fuera del ERTE

A día de hoy en España hay todavía más de 770.000 trabajadores acogidos a un ERTE. El Ministerio de Trabajo, los sindicatos y la patronal coinciden en que es necesario extender esta medida más allá del próximo 30 de septiembre, pero a menos de una semana de que concluya el plazo, todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Con todo, tal como plantea el Gobierno una nueva prórroga, esta podría dejar fuera del ERTE a más de dos tercios de los trabajadores que actualmente están acogidos a esta medida. Trabajadores de sectores como la hostelería, el transporte, las actividades deportivas, el ocio, la educación o los servicios personales que, al no estar directamente vinculados al turismo, ven ahora peligrar el futuro de sus negocios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.