350 hectáreas calcinadas por el fuego en Tenerife

fuego en Tenerife

Incendio en Granadilla

El incendio en Granadilla ha obligado al despliegue de 171 efectivos para contrarrestar el avance de las llamas

Aunque todo apunta a que se trata de un incendio de origen humano, por el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en Tenerife que ha afectado ya 350 hectáreas de la isla. Hasta el momento las acciones se han enfocado a la extinción y la estabilización del incendio, por lo que las investigaciones sobre las posibles causas del incidente se mantienen aún en un segundo plano.

Los problemas de accesibilidad en la zona han dificultado las labores del equipo de intervención desplegado en la zona, integrado por 171 efectivos entre agentes forestales, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El fuego en Tenerife está estabilizado, pero no controlado

La intervención de otros dos hidroaviones, aparte de los medios que ya habían sido desplegados desde el pasado domingo, ha sido cancelada. Las autoridades insulares informaban ayer de que el fuego en Tenerife había sido estabilizado, si bien todavía no se podía hablar de que las llamas hubieran sido controladas.

Con todo, los dos hidroaviones que inicialmente quería enviar a la isla el Gobierno de España, finalmente no iban a participar en el dispositivo de extinción no sólo porque su presencia fuera prescindible sino porque las malas condiciones meteorológicas desaconsejaban su despegue en la Península.

En cambio los tres helicópteros aportados por el Gobierno de Canarias sí se mantendrán operativos mientras el fuego siga presente en la isla. Ahora que la zona afectada ha sido perimetrada y estabilizada, se trabaja en el enfriamiento de estas áreas antes de iniciar la fase de control.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.