Fruta y verdura en envases de plástico prohibidas a partir de 2023

Los negocios minoristas de España no podrán vender fruta y verdura en envase de plástico de acuerdo al Real Decreto que pronto será aprobado

El Ministerio para la Transición Ecológica ya habría redactado las nuevas medidas con respecto a la fruta y verdura en envases de plástico. Se prevé que la prohibición de este tipo de envases entre en vigor a partir de 2023, una vez que el Real Decreto que la contempla quede aprobado.

Prohibición para fruta y verdura en envases de plástico de hasta 1,5 kg

El objetivo de esta propuesta es el de frenar la sobreutilización de envases de plástico. Por este motivo, la medida afectará a los negocios minoristas y a los envases que tengan un peso de hasta 1,5 kg, que son los más habituales.

Quedarán al margen de esta prohibición la fruta y la verdura en envases en los que exista riesgo de deterioro cuando se venden a granel. Estos alimentos se recogerán en un listado elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El borrador del Real Decreto está todavía reajustándose a la espera de ser presentado para su aprobación. Mientras tanto, el Ministerio se estaría reuniendo ya con asociaciones empresariales y organismos ecologistas para ultimar los detalles de este cambio. Aparte del impulso de la venta a granel, se incluyen otras medidas como la implantación de alternativas a la venta de bebidas envasadas o a la distribución de vasos de un solo uso en eventos públicos, restricciones que deberán aplicar las administraciones a partir de 2023.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.