Se mantiene la lluvia y el frío en Canarias

frío en Canarias

Nevada en Tenerife

El miércoles podría volver a nevar en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana estará marcada nuevamente por la lluvia y el frío en Canarias. Si la bajada de temperaturas era la protagonista de la meteorología la semana pasada, la llegada de flujos marítimos de origen polar marcará la tónica de esta semana.

La estación del Teide, a 3.555 metros de altura, llegó a registrar -14,5 grados el día 29 de enero. Aunque no se espera una caída tan significativa de los termómetros, la AEMET advierte de una nueva bajada de las temperaturas.

El frío en Canarias será persistente y más notable

Las bajas temperaturas de la semana pasada fueron la antesala de una ola de frío todavía más notable. El frío en Canarias se notará con más intensidad el próximo miércoles, con la posibilidad de que la nieve vuelva a cubrir las cumbres de las islas más montañosas: La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La nieve y el granizo disipaban el frío a finales de la semana pasada, pero la entrada de varios frentes fríos vuelve a desestabilizar el tiempo en el archipiélago, esta vez de manera más notable y persistente en el conjunto de las islas. Aunque en menor medida, podrían registrarse algunas jornadas de nieve y granizo.

El lunes habrá lluvias débiles y localmente intensas que desaparecerán de Lanzarote y Fuerteventura con la llegada del martes. Los mayores episodios de intestabilidad se registrarán a partir del miércoles en Gran Canaria y las islas de la provincia occidental, con posibilidad de nieve a partir de los 1.800 metros de altitud. El jueves, la nubosidad, las precipitaciones y las temperaturas se mantendrán muy parecidas a las de la jornada anterior.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.