Todos los frentes del incendio están estabilizados

 frentes del incendio

Extensión del incendio en La Palma

El 6,8% de la superficie de La Palma ha sido arrasado por las llamas

Los últimos vecinos de la zona de Montes de Luna y la parte alta de Tigalate, en el municipio de Mazo ya han podido regresar a sus casas. Según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, todos los frentes del incendio de La Palma han sido ya estabilizados.

En cualquier caso, se pide a la población que extreme las precauciones y se continúa trabajando en la extinción de combustible de las zonas afectadas.

Una nueva ola de calor mantiene la alerta en los frentes del incendio

Aunque por el momento las llamas están perimetradas, la nueva ola de calor que comienza este martes mantiene alerta a los servicios de emergencia con el fin de evitar una eventual expansión del incendio.

El fuego que desde el pasado 3 de agosto azota la isla de La Palma ha arrasado con 4.800 hectáreas, lo que supone un 6,8% de la superficie de la isla. El municipio más afectado por el incendio ha sido El Paso con casi 2.400 hectáreas quemadas, seguido de Fuencaliente con 1.621, Mazo con 816 y Los Llanos de Aridane con 29 hectáreas.

Los mismos medios se mantendrán activos durante este martes y en función de la evolución de la situación se irá efectuando el repliegue paulatino. La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, agradeció “la entrega y dedicación sin límites de todo el personal que ha participado, de una u otra forma, en la extinción de este incendio, por su entrega más allá de lo exigible y por haber realizado una labor que solo puedo definir como heroica”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.