El frente atlántico Bárbara pone Canarias en alerta

13 comunidades autónomas sufren el azote del frente atlántico Bárbara

Lluvias y fenómenos costeros adversos acompañan el avance del frente atlántico Bárbara que el pasado domingo entraba por el oeste peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ponía en aviso a 13 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, por fuertes vientos que en algunos casos registraban rachas superiores a los 120 km/h.

Las islas occidentales se mantuvieron en alerta amarilla y naranja hasta esta madrugada

El viento se volvió mas intenso a partir de la tarde de ayer y en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife la AEMET decretó la alerta amarilla. En la parte del norte de Tenerife la alerta se elevó a naranja debido a la virulentas rachas de viento que dejaba a su paso el frente atlántico Bárbara.

Las alertas se mantuvieron activas en toda la provincia occidental hasta bien entrada la tarde y, en el caso de La Palma, hasta medianoche. Asimismo, algunos vuelos interinsulares se vieron suspendidos o retrasados como consecuencia de estas condiciones meteorológicas adversas.

El frente atlántico Bárbara continuará su avance hacia la península, donde se esperan asimismo fuertes vientos, precipitaciones fuertes o persistentes y tormentas ocasionales al sur de Galicia, al oeste de la Meseta y en Andalucía.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.