Free Spirit Spheres

Free Spirit SpheresPara los que disfrutan yéndose por las ramas.

Como su propio nombre indica, esta curiosa opción de alojamiento en la costa este de la isla de Vancouver –Canadá-, consiste en enormes esferas de madera suspendidas en las copas de los árboles del bosque.

Las esferas se construyeron siguiendo los principios que se utilizan para la fabricación de barcos, con estructuras internas muy similares y con la suficiente resistencia como para soportar las inclemencias del tiempo –viento, lluvias, caídas de ramas…-. Cada una de ellas se encuentra  ‘suspendida’ entre tres árboles, amarrada con sogas y perfectamente equilibradas. Hasta ellas se accede a través de unas escaleras –también de madera y sogas-, que ascienden encaramadas a los troncos.

En el interior, las esferas cuentan con todas las comodidades de un pequeño apartamento –incluidas una nevera y un microondas-, un pequeño espacio para comer y una cama funcional. En el exterior, su apariencia es la de una enorme semilla de color madera, por lo que se integra a la perfección en el paisaje.

Aunque las esferas están diseñadas para soportar un gran peso, se recomienda que los ocupantes de la habitación no superen entre los dos los 157 kilos por una cuestión de comodidad a la hora de dormir ya que la esfera cuenta con un sistema de suspensión que permite que la estructura se balancee ligeramente con el movimiento de los huéspedes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.