Fred Olsen y Armas recibirán 3,5 millones de euros por la línea Los Cristianos-La Estaca

El Gobierno de Canarias subvenciona el transporte marítimo de Tenerife con El Hierro para mantener esta ruta.

El Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, autorizó la concesión de una subvención directa, en compensación por el déficit que se deriva de la prestación de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular denominada «Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos», a las entidades mercantiles Fred Olsen, S.A, y Naviera Armas, S.A.

Dicha subvención se fundamenta en el Decreto 9/2009, de 27 de enero, que desarrolla el Régimen Especial de Prestación de los Transportes Marítimos Regulares. Este decreto pretende desarrollar el régimen especial, mediante la identificación de las líneas que satisfacen las necesidades básicas de comunicación y la fijación de sus condiciones mínimas de prestación, el desarrollo del régimen de aplicación de obligaciones de servicio público y sujeción a autorización previa, y la regulación de los contratos de obligación de servicio público, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias. 

La Obligación de Servicio público se estableció en este caso dada la insuficiencia del mercado para atender las condiciones mínimas de esta línea entre Tenerife y El Hierro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *