Prisión para el presidente de Islas Airways por estafa a Fomento

presidente de Islas Airways

Miguel Concepción, presidente de Islas Airways

Las penas de prisión van acompañadas de una multa de casi cuatro millones de euros a él y a sus dos hijas

La Justicia declara probados los hechos que corroboran un delito continuado de estafa agravada entre los años 2008 y 2011. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife considera que el presidente de Islas Airways y sus hijas hicieron una interpretación fraudulenta del Real Decreto que regula el procedimiento para que los ciudadanos canarios disfruten de un descuento en los vuelos, y remitieron a sabiendas al Ministerio de Fomento ficheros de vuelos y certificaciones “que aparentaban ser correctos y contar con respaldo documental”. Esta interpretación les permitió obtener bonificaciones muy superiores a las realmente debidas, por un importe de 8.399.180,32 euros”.

El presidente de Islas Airways y sus dos hijas no podrán obtener ayudas públicas o beneficios fiscales durante la duración de la condena

Aparte de la condena penal, 23 meses de prisión en el caso del presidente de Islas Airways y 8 meses en el caso de sus dos hijas, la Audiencia Provincial ha impuesto a los condenados una inhabilitación especial. Durante el tiempo que dure la condena no tendrán derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social. Asimismo, deberán indemnizar a Fomento en la cantidad de 3.987.769 euros.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.