Fraude del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna

XTF acusa al grupo socialista de tratar de obtener fraudulentamente un concejal que las urnas no le concedió.

Ignacio Viciana, concejal en el ayuntamiento de La Laguna por la coalición progresista XTF, analizó la reclamación del PSOE lagunero en la que está en juego el tercer concejal de la coalición. Viciana explicó que la noche electoral se consignó en el acta de escrutinio los votos que tenía cada partido, donde se consignaron correctamente 28 votos que tuvo XTF, pero sin embargo a la hora de transmitir esos datos al acta de sesión se produjo un error al otorgar esos votos CiCan, cuyo apartado está justo sobre el de XTF en la hoja de escrutinio, dejando cero votos para su partido.

Este asunto se discutió y se votó en la junta de zona el día del recuento general con todos los interventores y apoderados de todos los partidos, quedando claro que esos 28 votos era de XTF. Al día siguiente el PSOE presentó una reclamación, no para defender sus votos, sino para apoderarse de los de la coalición, pidiendo que esos votos fueran restados del cómputo global de XTF y fueran asignados a CiCan porque de ese modo ellos ganarían un concejal que le pertenece democráticamente a XTF.

El concejal, acusa al PSOE de “pisotear la democracia al hacer trampas a sabiendas de que los 28 votos son de XTF porque saben que así ganarían un concejal en el ayuntamiento de La Laguna”. Poe ello, ya han presentado la pertinente reclamación ante la Junta Electoral Central que tendrá que decidir qué hace con este asunto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.