Franja Aérea Matekane

Franja Aérea MatekaneSolo para pilotos con experiencia.

El 4 de octubre de 1966, el Reino de Lesoto se proclamó independiente de la Corona británica, si bien todavía pertenece a su Mancomunidad de Naciones. Se trata de un territorio enclavado en el interior de las fronteras de Sudáfrica, con una población aproximada de dos millones de habitantes.

Los paisajes del Reino de Lesoto son montañosos. Amplias cordilleras atraviesan sus más de 30.000 kilómetros cuadrados de extensión en los que difícilmente se puede transitar por carretera, ya que de una red de 6.000 kilómetros de vías, apenas 1.000 kilómetros son carreteras pavimentadas. Eso hace que la población del país viva dispersa en pequeñas aldeas, dedicándose fundamentalmente a la agricultura de subsistencia.

Por sus características geográficas y sus condiciones económicas y políticas –un país pobre, marcado por los violentos enfrentamientos políticos del pasado- el Reino de Lesoto no es un precisamente un destino turístico y, mucho menos, un destino accesible. Sin embargo, aparece hoy reseñado entre las páginas de El Ilustrador digital por contar con un ‘curioso’ aeropuerto.

Se conoce como Franja Aérea Matekane y es, en realidad una pista de aterrizaje utilizada fundamentalmente por los aviones que se dirigen a la zona con ayuda humanitaria. Pero Matekane es, además, una de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo: mide apenas 400 metros de longitud y finaliza en un acantilado con 600 metros de altura, por lo que solo los pilotos más experimentados se atreven a utilizarla.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.