Francisco Moreno estará al frente de RTVC

La Comisión de Control de la Radio Televisión Canaria aprueba su nombramiento como administrador único del ente y sólo Ciudadanos se opone

Los votos en contra de Ciudadanos no pudieron evitar que la Comisión escogiera a Francisco Moreno como sustituto de José Carlos Naranjo Sinte al frente del ente público. La destitución de éste por Moreno contaba con los votos a favor de PSOE, ASG, NC, Sí Podemos, CC y PP, por lo que finalmente se ha aprobado el nombramiento del nuevo administrador únco de RTVC.

Francisco Moreno siempre fue el favorito de PSOE y NC

Las dos formaciones políticas siempre han manifestado su predilección por Francisco Moreno como administrador del ente, algo que ya es una realidad. Moreno, con una larga trayectoria en el sector de los medios de comunicación, tendrá que enfrentarse a partir de ahora a los próximos retos de la RTVC, entre los que destaca decidir el futuro de los informativos de Televisión Canaria.

Moreno, que es vicepresidente de la Academia de Televisión y director de comunicación de Grupo Lopesan, había presentado su candidatura para presidir el ente el año pasado, cuando las Cortes convocaron el concurso público para renovar la dirección de éste. Hay que recordar que, tras la dimisión de Santiago Negrín en junio de 2018, la RTVC está dirigida por la figura de un administrador único provisional que recayó en Naranjo Sinte hasta que Francisco Moreno ha sido elegido para tomar el relevo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *