Francia y Alemania exigen cambios en la economía europea

Sarkozy y Merkel insisten en que hay que realizar ‘modificaciones importantes’ en los tratados de la UE.

La crisis financiera, la estabilidad de Grecia dentro de la zona euro y la recapitalización de los bancos, siguen siendo los principales temas de debate entre los presidentes de Alemania y Francia, que han exigido ya un cambio de los tratados europeos para hacer frente a la situación actual.

Sarkozy insiste en la necesidad de que, antes de la convocatoria del G-20, los países de la UE haya resuelto sus problemas para poder poner en marcha un plan conjunto contra la crisis económica. Para ello, es necesario que se realicen modificaciones en los tratados europeos, con el esbozo de un nuevo plan global que incluiría implicar al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera -FEEF- y al Fondo Monetario Internacional.

Sobre el tema de lo rescates, las dos principales potencias de la eurozona aún no se han puesto de acuerdo: Sarkozy opina que el fondo de rescate debería recapitalizar la banca francesa, mientras que Merkel es de la opinión de que este procedimiento únicamente es aplicable cuando se han agotado todas las opciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.