‘Foxfire’

Foxfire

Mujeres al poder.

En un mundo hecho por hombres y para hombres, un grupo de chicas adolescentes intenta abrirse camino imponiendo sus propias reglas del juego. Se hacen llamar las ‘Foxfire’ y están decididas a protagonizar su particular revolución y vivir ‘a su manera’.

Las ‘Foxfire’ son más que un club o una hermandad, son una auténtica comunidad que se rige por una máxima: el apoyo mutuo. Al principio, las cosas funcionan bien para este pequeño grupo de ‘revolucionarias’, pero a medida que crecen, maduran y su relación evoluciona, la vida en comunidad se vuelve más compleja.

La película dirigida por Laurent Cantet La clase– es un remake de Jóvenes incomprendidas –dirigida por Annette Haywood-Carter en 1996-. En ambos casos se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates.

Foxfire: confesiones de una banda de chicas, es una película sobre la amistad y sobre un pacto que surgió para ser mantenido de por vida pero que, cuanto más evolucionan las protagonistas, más complicado resulta. Los valores que defienden las ‘Foxfire’ al comienzo de la película se vuelven cada vez más difusos y su percepción de la justicia es tan relativa que sus acciones parecen inclinarse cada vez más hacia el crimen que hacia el bien de la comunidad.

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.