El foto-rojo de Miramar ha sancionado ya a mas de 3.500 conductores

foto-rojo de Miramar

El sistema foto-rojo

Un total de 97 sancionados son conductores que se han saltado la señalización semafórica en más de una ocasión

El sistema de foto-rojo de Miramar parece estar dando resultados. Entre noviembre y marzo este sistema de captación de infracciones instalado en la zona de Miramar (Ofra), en la capital tinerfeña, ha permitido iniciar el procedimiento sancionador contra 3.500 conductores.

“Afortunadamente, la tendencia en cuanto al número de infracciones va descendiendo en estas últimas semanas, pero no deja de ser preocupante el comportamiento de estos conductores que ponen en peligro la vida de todos, pero en especial la de cientos de peatones que utilizan ese punto para cruzar la carretera”, ha declarado la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González.

El semáforo foto-rojo de Miramar capta imágenes cuando los vehículos sobrepasan la línea de detención con el semáforo en rojo

El funcionamiento del sistema es tan sencillo como efectivo. El foto-rojo de Miramar capta las imágenes de todos aquellos vehículos que, una vez que se ha puesto el semáforo en rojo, han sobrepasado la línea de detención.

Para la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad resulta preocupante saber que al menos 97 de los más de 3.500 conductores multados son reincidentes y que en más de una ocasión han sido captados por la cámara infringiendo la legislación vial.

Estadísticamente la mayoría de las infracciones se concentran los lunes y los miércoles y el semáforo foto-rojo registra una media de 23 fotografías diarias.

 

 

El Ilustrador

– Sistema ‘foto-rojo’ para el control de tráfico en SCTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.