Forbes ridiculiza la reforma energética del Gobierno español

Los especialistas consideran absurdo penalizar el autoconsumo de energía solar.

“Tienes la sensación de que los miembros del Gobierno se quedaron sin ideas, miraron un día al cielo y pensaron: ¡Lo tenemos! ¡Pondremos un impuesto al sol!’’, señala la autor del artículo, Kelly Phillips Erb, especialista fiscal.

La famosa revista Forbes ha publicado esta crítica a la reforma energética promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que lidera José Manuel Soria y que plantea, entre otros aspectos, penalizar el autoconsumo de energía solar, vender la energía sobrante de las eléctricas y la obligación de conectar los paneles solares a la red eléctrica.

Para Phillips Erb se trata de “medidas desesperadas” de un Gobierno que no tiene ni idea de cómo hacer frente al déficit tarifario español. Critica además la aplicación de “impuestos y multas onerosas” como una forma tajante de acabar con el problema sin darle una verdadera solución y no entiende cómo España, una de las principales potencias a nivel mundial en la generación de energía solar quiere perjudicar con estas medidas sangrantes el autoconsumo de energía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.