Europa promueve los fondos de pensiones privados

fondos de pensiones privados

Concentración en contra de las pensiones privadas

El Cabildo de Gran Canaria llevará al pleno su rechazo a esta propuesta de la Unión Europea

La concentración convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por la Plataforma en Gran Canaria frente a la Casa Palacio reunió a más de un centenar de personas, entre ellas a varios representantes del Cabildo Insular, que aprovecharon este encuentro para articular su propuesta de rechazo ante los planes de Europa, favorable a la promoción de fondos de pensiones privados.

El próximo día 27 de abril, durante la convocatoria del pleno, el grupo de gobierno presentará una moción que recoge “con total rotundidad” su oposición al Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).

Los fondos de pensiones privados sólo son “un mecanismo de acumulación y especulación de capitales”

El argumento de oposición del Cabildo de Gran Canaria se basa en la consideración de que el principal fin de esta propuesta europea es “el desvío de fondos que serían públicos en su recaudación para consolidar fondos privados de pensiones”, por lo que es un mecanismo de acumulación y especulación de capitales y no un instrumento de protección social.

Ante esta situación, el Cabildo propondrá solicitar a la Unión Europea la retirada de la iniciativa y, al mismo tiempo, pedirá a los ocho grupos políticos en el Parlamento Europeo que voten en contra de la creación de este producto. La institución insular pretende así exigir a la Comisión Europea que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y que elimine las desgravaciones fiscales para las PEPP.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.