Rechazo al Fondo Social de Vivienda del Estado en La Laguna

Fondo Social de Vivienda del Estado

Fondo Social de Vivienda del Estado

CC, PP y PSOE votan en contra de la adhesión del municipio a un convenio de ayuda de emergencia habitacional

Unid@s se puede ha mostrado su sorpresa ante la reciente decisión del Ayuntamiento de La Laguna de no adherirse al Fondo Social de Vivienda del Estado. Los votos en contra de CC, PP y PSOE han impedido que el Ayuntamiento tinerfeño forme parte de este convenio de ayuda de emergencia habitacional que “hubiera permitido establecer colaboración entre los servicios sociales municipales y las entidades bancarias”.

“Lo que menos entendemos -señala Fátima González, concejal de Unid@s se puede en dicho Ayuntamiento- es que el Partido Popular vote en contra de que La Laguna se adhiera al convenio de vivienda que creó su propio partido con la ley de 2013, y más cuando ellos lo han solicitado en otros municipios como Santa Cruz. La disciplina de voto del nuevo tripartito, formado por CC, PP y tres concejales del PSOE, no puede estar por encima del interés general, más en un tema tan serio como la vivienda”.

El Fondo Social de Vivienda del Estado no fue la única propuesta rechazada por el tripartito

En la moción presentada por Unid@s se puede planteando la adhesión del Ayuntamiento de La Laguna al Fondo Social de Vivienda del Estado se planteaba también que, aparte de la colaboración entre los servicios municipales y las entidades bancarias, dichas viviendas no fueran sólo para deudores hipotecarios, sino en general para atender la falta de vivienda y la emergencia habitacional.

Entre algunos de los ejemplos que se presentaron estaba el de que estas viviendas se pudieran utilizar para atender a personas que han sufrido desahucios por no poder pagar el alquiler. Todo ello fue rechazado por CC, PP y tres concejales del PSOE y la abstención de Ciudadanos, contando únicamente con los votos favorables de los concejales de Unid@s se puede y de XTF-Nueva Canarias.

Por su parte, y tal como señala González, el tripartito se limitó a presentar una enmienda de sustitución que ‘vaciaba de contenido’ la propuesta de Unid@s se puede y no asumía ningún compromiso real con el municipio y sus vecinos. La concejal considera que el grupo de Gobierno únicamente ha votado en contra de algo verdaderamente positivo para La Laguna por el hecho de que la idea venía del principal grupo de la oposición.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.