Fomento destina 111 millones para la ayuda a la vivienda en Canarias

Plan Estatal de Fomento contempla fondos para el periodo 2013-2016.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy que el Ministerio de Fomento destinará 111 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Canarias durante el período 2013-2016. Así lo ha anunciado durante la firma del Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, suscrito hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El Plan Estatal tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

Además, fomenta la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

Inversión y efectos del Plan

A través de este convenio se transferirán desde el presupuesto del Ministerio de Fomento a la Comunidad Autónoma de Canarias más de 42 millones de euros por las subvenciones previstas en el Plan, a lo que hay que sumar las cantidades destinadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Comunidad y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes anteriores y el nuevo.

A la inversión que destina Fomento a este Plan, que contempla ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y a la subsidiación de préstamos hipotecarios, hay que añadir la aportación de la Comunidad Autónoma.

A partir de esta inversión se prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 99 millones de euros, lo que podría generar alrededor de 2.800 puestos de trabajo en tres años en dicha Comunidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.