Fomentar la agricultura para evitar el desempleo

El Grupo Nacionalista Canario pretende aumentar el autoabastecimiento de la población canaria.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Javier Morales ha considerado, en comisión parlamentaria, tomar una serie de medidas para fomento de la agricultura de forma que este sector se convierta en una de las herramientas en la lucha contra el desempleo en Canarias.

En este sentido, el diputado nacionalista argumenta que “dada la necesidad de crear empleo en las Islas se ha de contar con el sector agrícola isleño aumentado el autoabastecimiento de la población para, en consecuencia, crear empleo para muchos de los que hoy no encuentran una salida laboral”.

El diputado nacionalista apuntó al Posei y al Régimen Especial de Abastecimiento -REA- como mecanismos para fomentar la producción local y controlar la entrada, en desigualdad de condiciones, de productos de fuera.

Javier Morales consideró que no solo es importante aumentar el REA en los insumos utilizados en agricultura y ganadería, sino también, seguir potenciándolo en los productos de consumo “ya que si Canarias llegara al autoabastecimiento se establecería una estructura y unos ingresos, en este caso ahorro, de un volumen similar a lo obtenido por la producción platanera”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.