Floraciones de microalgas cerca de las costas tinerfeñas

Floraciones de microalgas

Embarcación contratada por el Gobierno de Canarias para controlar las microalgas

Una embarcación de control vigila la costa oeste tras la detección de dos manchas en el agua

La Consejería de Política Territorial de Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia en la costa oeste de Tenerife ante la sospecha de que nuevas floraciones de microalgas puedan estar acercándose a la zona de baño. La detección de dos manchas sospechosas en esta zona del litoral ha obligado a enviar un vuelo de reconocimiento por la zona y un barco de vigilancia que se encargará de tomar las muestras pertinentes.

Estas muestras serán enviadas al Banco Español de Algas (BEA) para su identificación. Con posterioridad se procederá a limpiar los dos puntos costeros en los que se ha detectado la presencia de estas floraciones de microalgas cuya especie está aún por determinar.

El barco de vigilancia asumirá la función de control de floraciones de microalgas en todo el archipiélago

“La embarcación tendrá su base en Tenerife, porque fue la isla donde con más intensidad se dieron el año pasado los blooms de microalgas, pero se moverá por todas las Islas cuando su intervención sea requerida. Hemos solicitado presupuesto a la empresa propietaria para poder contar el año que viene con una segunda embarcación que tendría su base en Gran Canaria, siempre y cuando los resultados sean positivos”, explica la consejera Nieves Lady Barreto.

Además, tendrá una funcionalidad múltiple ya que, si bien, se enfocará principalmente al seguimiento y control de floraciones de microalgas cercanas a playas y zonas de baño, también se acondicionará para dar cobertura ante vertidos accidentales de hidrocarburos en el mar.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.