Fomento recorta un tercio la financiación a Correos

financiación a Correos

Oficina de Correos

CC.OO advierte que el recorte podría suponer la pérdida de 20.000 empleos

El Secretario General de CCOO-Correos, Regino Martín Barco, ha anunciado que el sindicato rechaza el recorte de 60 millones de euros anunciado por el Ministerio de Fomento, un tercio de la financiación a Correos que podría suponer la pérdida de 20.000 empleos, 300 de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones de Martín Barco, éste es “un pésimo inicio de legislatura que deja a Correos en una situación extrema”, por lo que el sindicato ya ha iniciado las reuniones con el resto de partidos políticos con el objetivo de presionar al Gobierno para que ponga fin a este severo recorte.

El ‘tijeretazo’ en la financiación a Correos podría desembocar en un intenso proceso de movilización

CC.OO ya ha advertido que la decisión del Ministerio de Fomento “abre la puerta a eliminar 20.000 puestos de trabajo en toda España, casi 3.000 puntos de atención, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios y millones de ciudadanos serán privados de servicio público”.

Frente al ‘tijeretazo’ en la financiación de Correos, el sindicato plantea un Plan Estratégico para garantizar la viabilidad del servicio y la continuidad de sus 57 mil empleos. Con este recorte de 60 millones de euros sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife estarían en juego 300 puestos de trabajo y la desaparición o reducción significativa del servicio en muchos puntos de la isla, en perjuicio de los ciudadanos.

 

 

El Ilustrador

– Se agrava el conflicto laboral de los empleados de Correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.