Finalizan los trabajos de limpieza del incidente del Bentago Express

incidente del Bentago Express

Incidente del Bentago Express

Puertos Canarios confirma el buen estado de los fondos marinos de la baja de Las Merinas, en Gran Canaria, donde se produjo el incidente del Bentago Express el pasado mes de enero

Los fondos del puerto de Agaete, en Gran Canaria, vuelven a estar totalmente limpios después del incidente del Bentago Express en el mes de enero. El buque de la compañía Fred Olsen quedó encallado durante varios días en la baja de Las Merinas como consecuencia de un temporal, dejando en el agua restos del casco de la embarcación e hidrocarburos.

Los análisis del agua y de los sedimentos marinos confirman un estado de limpieza óptimo

La Consejería de Transición Ecológica ha querido poner fin a rumores e informaciones sesgadas que ponían en entredicho la calidad del agua en la zona en la que se produjo el incidente del Bentago Expres hace casi tres meses. Los trabajos de limpieza realizados en la zona han dado unos resultados muy positivos y esta zona del litoral de Agaete es perfectamente segura.

A principios de marzo, la propia naviera se hizo responsable de la recuperación de los restos del casco que habían caído al fondo durante el rescate. Asimismo, se han llevado a cabo exhaustivas analíticas de la calidad del agua en la zona que han confirmado que “no hay evidencia de contaminación en el puerto de Agaete”. Únicamente existe presencia relevante de hidrocarburos junto a la línea de atraque diario de ferris, un hecho que no está relacionado con el incidente del Bentago Express.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.