Finaliza la alerta por vientos

Fallece una persona por la caída de una plancha metálica en la capital grancanaria.

El Gobierno de Canarias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y a otras fuentes disponibles, ha dado por finalizada la alerta por vientos en la Comunidad Autónoma aunque se mantiene la Alerta por fenómenos costeros.

El temporal, que ya empieza a remitir, se marcha de Canarias dejando un fallecido y numerosas incidencias. El incidente más grave se produjo en la tarde del viernes, en la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, cuando una plancha metálica fue derribada por el viento golpeando a dos viandantes. Uno de ellos, un varón de 53 años que presentaba un traumatismo facial, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín donde fue operado de urgencia. Al mediodía de ayer sábado se confirmó su fallecimiento.

Además, se han producido cientos de incidencias en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, relacionadas con las fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar los 175 kilómetros por hora. Asimismo, la compañía Endesa ha cifrado en 2.500 los clientes que se han quedado sin suministro eléctrico. También, la presa de Tahodio, situada en la capital tinerfeña, ha excedido su capacidad por lo que las autoridades vigilan los posibles efectos de las lluvias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.