Finaliza la alerta por lluvias

SCTF registra 71 incidencias en la última madrugada.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias que había declarado en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre las islas, especialmente a partir de las 22.00 horas de ayer jueves, originaron un total de 71 incidencias en Santa Cruz de Tenerife.

La principal contingencia registrada fue la inundación y cierre al tráfico rodado del túnel que une los barrios de Chamberí y Somosierra, a la altura de la antigua fábrica de Tabacalera, aunque la vía ya se encuentra nuevamente abierta. Permanece cerrado al tráfico la vía inferior de acceso a la playa de Las Teresitas, en donde se encuentran trabajando operarios de la compañía concesionaria de aguas y de limpieza con el fin de restablecer la normalidad en el menor margen de tiempo posible. Una actividad similar se registra en el túnel que conecta El Rosarito con El Draguillo.

El resto de las incidencias estuvieron relacionadas con los daños provocados en distintos vehículos por el levantamiento de tapas de alcantarillado y el desplazamiento de contenedores de residuos debido a la fuerza del agua. Finalmente, se registraron desprendimientos en la carretera TF-121 de Igueste de San Andrés, dos socavones en otras vías del municipio, la inundación de una vivienda en el pueblo de San Andrés y el cese en la actividad de cinco semáforos.

Por otro lado, la caída de un rayo sobre una radioayuda de aproximación ha causado una avería que afecta al aeropuerto Tenerife Norte, lo que ha provocado numerosos retrasos en las operaciones de este aeropuerto. La tormenta, en la que se han registrado más de 1.100 rayos, ha afectado a otra radioayuda, esta vez ubicada en el aeropuerto de Lanzarote, que también ha provocado retrasos y desvíos en los vuelos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.