Fin de la gratuidad de las ambulancias

Los pacientes deberán abonar 5 euros por trayecto en traslados puntuales no urgentes.

El borrador preliminar elaborado por el Ministerio de Sanidad en materia de traslados en ambulancia establece importantes modificaciones en el sistema. El cambio principal es la eliminación de los servicios gratuitos en los traslados puntuales no urgentes.

Así pues, los usuarios de este servicio deberán abonar 5 euros por trayecto, una cantidad que establece máximas mensuales en pacientes con tratamientos específicos y bajos niveles de renta.

El copago del servicio de ambulancias no contemplará diferencias entre comunidades autónomas, fijándose en un 10 por ciento sobre el precio total del traslado, estipulado en 50 euros -de ahí los 5 euros de copago-.

Los pacientes que se someten a hemodiálisis o quimioterapia abonarán un máximo de 20 euros al semestre por el servicio. Además, también se contemplan excepciones en otros casos como el de usuarios con rentas inferiores a los 18.000 euros, que pagarán un máximo de 10 euros al mes por los traslados en ambulancia. En rentas entre los 18.000 y los 100.000 euros anuales el tope mensual será de 20 euros, mientras que en rentas superiores a los 100.000 euros, el tope mensual será de 60 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.