Fimucité 2017: cine de espada y brujería

Fimucité 2017

Fimucité 2017

El Auditorio de Tenerife acogerá un nuevo ciclo de música de cine a finales del mes de septiembre

Fimucité 2017, la undécima edición del popular festival de música de la capital tinerfeña con las bandas sonoras como protagonistas, se celebrará un año más en el Auditorio de Tenerife entre los días 22 y 30 de septiembre.

La programación oficial del evento ha sido ya presentada por las instituciones convocantes, quienes han confirmado en una rueda de prensa informativa que este año el cartel del evento estará dedicado al cine de espadas y brujería.

Diego Navarro llevará un año más la batuta en Fimucité 2017

Como en cada edición hasta el momento, el compositor Diego Navarro, director y fundador de este popular ciclo de conciertos, será el encargado de conducir esta nueva convocatoria. Precisamente era Navarro el que se encargaba de anunciar, en rueda de prensa, el nombre del primer invitado confirmado: Trevor Jones, compositor de bandas sonoras de las películas Excalibur o El último mohicano, entre otras.

Los conciertos de Fimucité 2017 tendrán, como escenario de referencia, el Auditorio de Tenerife. Pero como ya viene siendo costumbre, los actos relacionados con este ciclo de música dedicada el cine se desarrollarán también en otros puntos de la isla como el Teatro Guimerá, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos o el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El concierto previsto para el 29 de septiembre será el protagonista de la temática de esta nueva edición con el leitmotiv de Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria, y en el que se interpretarán, entre otros temas, los de algunas bandas sonoras emblemáticas que este año celebran su 35º aniversario (Conan, el Bárbaro, Cristal Oscuro, El Señor de las Bestias y Cromwell, Rey de los Bárbaros).

Además, en el marco de este ciclo de conciertos, habrá un espacio dedicado a la quinta edición de la selección oficial competitiva del festival en la que se proyectarán las películas seleccionadas para el concurso y se premiará la composición musical de las mismas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.