Fimucité 2016

Fimucité 2016

Fimucité 2016

Un viaje a las estrellas

Los space operas serán el eje central de la décima edición del festival de música de cine más importante de Canarias. Fimucité 2016 se celebrará en Tenerife entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre con un cartel que, tal como ya viene anunciando, tiene previsto llevarte a las estrellas.

El spot publicitario de esta décima edición ha sido realizado por Vasni Ramos y hace un recorrido por los momento estelares del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en compañía de los grandes directores que los han protagonizado.

Por otro lado está el póster, obra de Guillermo de la Peña López, un claro homenaje a la ciencia ficción y al oscarizado Howard Shore, protagonista de esta edición. También hay guiños a uno de los eventos principales, el concierto que el día 30 de septiembre dirigirá Christian Schumann sobre partituras de música escritas por John Williams, Jerry Goldsmith, Michael Giacchino, Eric Serra, Hans Zimmer o Steven Price.

Fimucité 2016 y los amantes de la ciencia ficción

Ésta será sin duda una edición para todos aquellos aficionados al género. En realidad lo mejor de este evento es que aunque no sea el tipo de películas que más te gusten, todo el mundo reconoce esas bandas sonoras y escucharlas en directo es una experiencia única.

Las space operas son ese tipo de bandas sonoras que no pasan inadvertidas. Han marcado la historia de varias generaciones y siguen siendo todo un referente del cine actual en películas como Gravity o Interestellar. Ahora, de la mano de Fimucité, tienes la oportunidad de redescubrir la pasión de la música en directo.

También participa en esta edición el oscarizado Howard Shore, compositor de bandas sonoras tan conocidas como las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit o las películas El silencio de los corderos, Seven y El aviador. A él estará dedicado el concierto de clausura del 1 de octubre por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Diego Navarro, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.