Filtran a los medios los nombres de los testigos en las denuncias contra Chichon

denuncias contra Chichon

Antonio Morales, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Ciudadanos tilda de ‘purga’ en la Fundación OFGC tras conocerse los testigos que hay detrás de las denuncias contra Chichon por acoso


Acoso laboral y gastos injustificados en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Más polémica con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
El director de la OFGC “goza de privilegios” que no corresponden a su cargo

El primero en ser destituido ha sido el gerente de la Fundación OFGC, Christian Roig. Este había sido señalado en un pleno por el propio Antonio Morales, tras la llegada de este a la presidencia del patronato. Tal como había vaticinado Ciudadanos, Roig, que había superado un proceso de selección y su período de prueba en la gerencia, ha sido el primero en ser cesado de su cargo.

Se teme ahora por el futuro de los testigos que constan en las denuncias contra Chichon por acoso. Según informa Ciudadanos, sus nombres han sido filtrados a los medios de comunicación y este es solo el comienzo de una auténtica ‘purga’ en la Fundación OFGC.

Las denuncias contra Chichon provocan efectos colaterales

“No es una sorpresa lo que ha pasado”, subraya el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, en referencia a la actuación de Antonio Morales. “Ya había retirado por decreto las competencias de la entonces consejera, Guacimara Medina, para acceder al expediente de acoso presentado por Roig, tras lo cual se comenzaron a filtrar lo nombres de los testigos presentados por los denunciantes”, una actitud “impropia de políticos con convicciones democráticas”.

Santana se ha mostrado siempre firme en su posición de “defensa a los cuatro trabajadores de la Fundación OFGC que denunciaron por acoso laboral a su director titular, Karel Mark Chichon”, pero Santana teme que con esta primera decisión “se desencadenen otras en la misma dirección y afecten tanto a los que han denunciado a Chichon como a los que se prestaron a testificar en los procesos aún abiertos”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.