“El FiestoRon, un evento privado con fondos públicos”

FiestoRon

FiestoRon

Ciudadanos critica la falta de transparencia y ocultismo del expediente administrativo del FiestoRon 2016

El concejal de Ciudadanos en Arucas, Pedro Cabrera, ha lamentado “la falta de iniciativa y liderazgo del alcalde así como de ideas por parte de su junta de Gobierno, para aprovechar la iniciativa privada y copatrocinar la fiesta como una fiesta de interés municipal y a futuro insular” .

Para Ciudadanos, el FiestoRon “debería ser un encuentro gratuito al aire libre, lo que beneficiaba a los empresarios de la zona y a los ciudadanos, que podrían disfrutar de los conciertos y actividades programadas”.

Copas gratis para los miembros del Ayuntamiento

El concejal ha asegurado que “se ha utilizado dinero público para financiar un evento privado. Es una lástima que no se incluyeran actividades infantiles, para la tercera edad y la juventud; ferias de artesanía y gastronomía; actos teatrales en el Teatro Viejo o eventos deportivos dentro del programa”.

En este sentido, Cabrera ha indicado que “hasta ahora el beneficio que ha dado para el Municipio de Arucas, ha sido las entradas V.I.P. y las copas gratis para los miembros de la corporación local que asistieron a esa zona, en nombre de todos los habitantes de Arucas”

“Tampoco sabemos qué nos ha costado a las arcas municipales, pues no hay ningún informe de retención crédito para cubrir los gastos del FiestoRon 2016. Y al margen de suspender el cobro de la tasa administrativa de uso del recinto ferial, el consistorio se ha hecho cargo de otros gastos, como ambulancia, protección civil, baños químicos, carpas, mesas, e incluso gastos derivados de marketing y publicidad”, indica el concejal de Ciudadanos.

 Cabrera ha cerrado su intervención indicando ”todo ello sin entrar a valorar las irregularidades en el procedimiento administrativo, y sin olvidar, que el Ayuntamiento, a pesar de todas las cesiones, facilidades y concesiones con los promotores del evento, no haya gestionado ni un euro, a favor del Banco de alimentos del Municipio”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.