Fiestas de La Rama sin ramas y sin baile

Fiestas de La Rama

Agaete

El Ayuntamiento de Agaete advierte de la imposición de multas si se producen reuniones multitudinarias en la vía pública durante las Fiestas de La Rama

Éste esta siendo un verano atípico en todo el territorio español, sin fiestas patronales ni grandes celebraciones. Citas clave en el calendario de festividades insulares, como las Fiestas de La Rama en Agaete, Gran Canaria, pasarán de largo este 2020 como consecuencia de la pandemia.

Con el fin de evitar contagios y los temidos repuntes, hace ya unas semanas el Ayuntamiento de Agaete advirtió de la suspensión de esta popular celebración en la isla de Gran Canaria. Recientemente el Consistorio ha ido un paso más allá y ha recordado a los vecinos y visitantes que las reuniones multitudinarias en la vía pública serán multadas por las autoridades.

Evitar las reuniones y las celebraciones privadas durante las Fiestas de La Rama

Los encuentros privados entre amigos y familiares se han convertido en uno de los principales focos de contagio en todo el país. Precisamente por este motivo desde el Ayuntamiento de Agaete han hecho una petición a los vecinos de la zona para que eviten a toda costa este tipo de reuniones.

Asimismo, el Consistorio advierte que podrá decomisar instrumentos musicales y altavoces a quienes quieran celebrar las Fiestas de la Rama a toda costa. Al parecer, en las redes sociales existen indicios de que se están organizando algunas de estas celebraciones concurridas que suponen un riesgo para el conjunto de la ciudadanía.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.