Fiesta en la sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Fiesta en la sede de la Policía Local

Policía Local

Funcionarios y agentes del Cuerpo celebran una fiesta a puerta cerrada para despedir a un compañero que se jubilaba

La publicación de unas fotografías en las redes sociales dio a conocer la celebración de una fiesta en la sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Al parecer, la reunión se convocó en las dependencias de dicho Cuerpo en la capital tinerfeña para festejar la jubilación de un agente tras prestar 37 años de servicio.

La propia comisaria de Policía no sólo habría estado presente en dicho acto, al que asistieron también funcionarios y agentes del Cuerpo, sino que fue la responsable de difundir en su cuenta de Facebook las fotografías del encuentro.

Celebran una fiesta en la sede de la Policía Local en pleno estado de alarma

Las prohibiciones impuestas por el actual estado de alarma son muy claras en cuanto a las restricciones de desplazamiento de la población y las reuniones. A pesar de que la fiesta en la sede de la Policía Local de la capital tinerfeña fue un acto a puerta cerrada, las fotografías publicadas en las redes sociales muestran que un número considerable de personas se dio cita en esta celebración, contraviniendo la normativa del estado de alarma en relación a los festejos, la distancia social y las medidas de protección.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) exigen a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife que adopte medidas disciplinarias contra la jefa de la Policía Local, a quien responsabilizan de los sucedido. También desde Unidas Podemos se han hecho eco de la noticia tachando el evento de ‘inadmisible’ y pidiendo que se depuren responsabilidades.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha intervenido para informar de que “se hará lo que corresponda siguiendo los procedimientos legales establecidos para investigar este tema; pero es profundamente injusto extender cualquier duda sobre el ingente y profesional trabajo que viene desarrollando, en las actuales circunstancias, la plantilla de este cuerpo policial”.

 

El Ilsutrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.