Fidela Velázquez abandona la alcaldía de San Juan de La Rambla

Fidela Velázquez

Fidela Velázquez durante una rueda de prensa

A principios de noviembre, la hasta ahora alcaldesa fue condenada a ocho años y medio de inhabilitación

La condena que pesa sobre Fidela Velázquez por el abono de una indemnización y la aprobación de gratificaciones al personal municipal es incompatible con la alcaldía del municipio tinerfeño de San Juan de La Rambla. Así pues, en un brevísimo pleno celebrado en la mañana del miércoles 9 de diciembre, Velázquez se ha despedido de la política tratando de hacer “una transición lo más ordenada, disciplinada y normalizada posible” para facilitar la continuidad del actual Gobierno municipal.

Posible vulneración de derechos fundamentales

El asesor jurídico de la alcaldía, Javier González Ruiz, considera que la convocatoria del pleno el día 9 para dar conocimiento de la citada sentencia podría incurrir en la vulneración de los derechos fundamentales de la Alcaldesa. Concretamente se refiere al derecho a la presunción de inocencia, al no haber sido admitida por el pleno la petición de votar la declaración de incompatibilidad. Precisamente por este motivo, el alcalde accidental y sustituto de Velázquez, Jesús Ezequiel Domínguez (PSOE), ha solicitado que dicha negativa constara en acta.

Ezequiel Domínguez continuará ocupando el cargo hasta la incorporación de un sustituto de Fidela Velázquez y la convocatoria de un pleno para elegir al futuro alcalde o alcaldesa de San Juan de La Rambla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.