El Cabildo expande la fibra óptica por Tenerife

fibra óptica

Instalación de fibra óptica en Tenerife

La obra, que comenzará en verano, pretende llevar la red de fibra a los municipios desde las autopistas

El Cabildo de Tenerife invertirá 3,7 millones de euros en la tercera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones, lo que completará la red troncal de fibra óptica. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo ha explicado que “hemos aprobado la tercera fase del proyecto y ahora lo vamos a licitar. Nuestra previsión es empezar a ejecutarlo durante el verano. Estamos trabajando en el cierre del anillo con estas obras que se hacen para poder acceder a los 31 municipios de Tenerife. Es decir, vamos a completar toda la red de fibra óptica desde las autopistas para poder llevarla después a los municipios con el fin de que toda la Isla esté conectada”.

Fibra óptica en todos los municipios

Las actuaciones corresponden a obras lineales que ejecutará el área de Carreteras, estando previsto el trazado en obra nueva en los arcenes de las diferentes vías, mientras que en la canalización existente se hará por la acera.

Las obras de la tercera fase se realizarán en los municipios de Puerto de la Cruz, Granadilla, La Orotava, Güímar, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tacoronte, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Arico, Guía de Isora, Los Silos, Buenavista del Norte, San Miguel de Abona, La Guancha, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, Fasnia, Vilaflor, Tegueste, Arafo, El Rosario, La Laguna, Los Realejos (La Corona) y Tacoronte-La Laguna (Tejina-Casa de Carta).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.