Fianza de 28 millones de euros a Bárcenas

El fiscal solicita que el ex tesorero del PP cubra así la eventual condena que se le imponga.

No se trata de una fianza para seguir en libertad sino que entra en el plano de la responsabilidad civil que debe cumplir el imputado Luis Bárcenas por el proceso judicial en el que se encuentra. El fiscal anticorrupción ha solicitado al juez instructor del ‘caso Gürtel’ que se le exija al ex diputado del PP, imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa, una fianza de 28.144.000 euros, cubriendo así la eventual condena que se le imponga.

En caso de que el juez admita dicha exigencia y de que Bárcenas no disponga del dinero suficiente para hacer frente a esta fianza, la Audiencia procedería al embargo de sus bienes. Además, se espera que tanto la Fiscalía como la acusación particular soliciten al juez que se adopten medidas cautelares personales sobre el ex tesorero del PP, que hoy ha vuelto a declarar ante Ruz después de tres meses.

También hoy ha declarado la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, para defenderse de los tres nuevos delitos que se le imputan, relacionados con la supuesta venta de obras de arte de una marchante argentina y que podrían haber sido una estrategia del matrimonio para blanquear casi 560.000 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.