El cine canario llega al Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Carteles de las dos películas

Dos cortometrajes isleños se abren hueco en la programación del festival

De las 17 películas españolas seleccionadas para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el cine canario tendrá representación con dos cortometrajes: El becerro pintado, de David Pantaleón y Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel. Delgado y Helena Girón.

Se trata sin duda de una importante presencia en unos de los cinco festivales de cine más importantes de Europa junto con el de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

Una muestra de creatividad del 25 de enero al 5 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Los cortometrajes canarios que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (uno como estreno mundial y otro como estreno europeo) forman parte de un variado programa de proyecciones que se destaca por la presentación de trabajos de corte experimental, innovador e independiente.

En el caso de El becerro pintado se trata de una adaptación contemporánea de la historia del becerro de oro, en una isla remota en la que al final el ídolo de oro también acaba cayendo. Por su parte Montañas ardientes que vomitan fuego sumerge al espectador en las profundidades de la tierra, donde se forja una historia de vida y de resistencia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.