Festival Internacional de Canarias Jazz&MásHeineken

XX festival internacional de JazzA pesar de que el presupuesto para el evento de este año se ha reducido considerablemente, la organización asegura que “no se ha rebajado la calidad”.

La crisis económica también se está haciendo notar en los festivales que durante la época estival se celebran en todo el territorio español. Un ejemplo de ello es el Festival Internacional de Canarias Jazz&MásHeineken, que en esta nueva edición ha tenido que recortar su programa de conciertos.

La causa principal ha sido el recorte presupuestario: nada menos que un 30 por ciento menos con respecto a 2010 y un 50 por ciento menos con respecto a hace dos años. Con todo, el festival sigue gozando del mismo nivel de calidad y ha incluido en su cartel a importantes artistas internacionales.

El festival, que se a consolidado como uno de los grandes referentes del Jazz, recorrerá cinco islas del Archipiélago canario llevando a los artistas hasta escenarios como el del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife o el del Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria.

El festival cumple su vigésimo aniversario, por lo que este año el Canarias Jazz&MásHeineken está destinado a convertirse en una celebración itinerante que entre los días 1 y 10 de julio recorrerá el Archipiélago: en total, 48 conciertos en 18 puntos diferentes de la geografía insular.

Entre los artistas invitados a esta especial fiesta de aniversario están John Pizzarelli y la Clayton-Hamilton Jazz Ochestra -con un programa dedicado a Frank Sinatra- o la banda de Lee Ritenour acompañada del compositor y pianista David Grusin.

En el apartado de jazz latino hay que destacar la presencia del intérprete Eddie Palmieri y el percursionista Poggie Bell, que actuará arropado por su banda.

Y no hay que olvidar ‘La noche africana’, uno de los distintivos de este festival, que en esta edición correrá a cargo de la polifacética artista marfileña Fatumata Diawará -acompañada por la Gangbé Brass Band-, y de los ritmos innovadores de Naya Band, una formación compuesta por canarios y senegaleses.

www.canariasjazz.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.