El Gobierno falsea los datos del Festival de Música de Canarias

Festival de Música de Canarias

María Teresa Lorenzo

Ciudadanos exige la dimisión de la directora del Ejecutivo regional en Madrid

En base a los datos que figuran en el informe de la Audiencia de Cuentas, queda demostrado que la exconsejera de Cultura, María Teresa Lorenzo, falseó los datos de asistencia del pasado Festival de Música de Canarias. Ciudadanos insiste que la ahora directora del Ejecutivo regional en Madrid manipuló esos datos “con el fin de ocultar su mala gestión en este asunto”, por lo que merece ser destituida de su cargo de manera inminente.

“El Gobierno de Canarias no debe mantener ni un minuto más, menos aun cobrando del dinero de todos los canarios, a una representante pública que ha mentido”, subraya Mariano Cejas (Ciudadanos).

Un desfase de más de 410.000 euros en las cifras del Festival de Música de Canarias

La gestión del evento ha sido calificada por Ciudadanos como ‘desastrosa’. Al comparar los datos aportados por el Gobierno autonómico con aquellos de la Audiencia de Cuentas, ha quedado al descubierto un desfase de más de 410.000 euros y casi 15.000 espectadores menos en el Festival de Música de Canarias de los 30.000 que había recogido el Ejecutivo en su informe.

“Su gestión fue un desastre absoluto”, declara Cejas, quien además ha reiterado la necesidad de que “se cese a la exconsejera de Cultura”, porque “alguien que ha mentido a los ciudadanos, y se ha saltado la normativa para contratar al que fuera el gerente, no se merece seguir ‘enchufada’ en otro organismo, cobrando de los impuestos de todos los canarios”.

Asimismo, Ciudadanos ha pedido al actual consejero de Cultura (Isaac Castellano, CC), que no siga los pasos de su antecesora y que no deje que el Festival de Música de Canarias se convierta en un nuevo fracaso por falta de transparencia en los pagos y contrataciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.