Polémica con el Festival de Música de Canarias

Festival de Música de Canarias

Festival de Música de Canarias

El PP critica la “visión simplista y reducida de la cultura” que se manifiesta con la nueva programación del evento

“Es un error muy grave pretender ampliar la audiencia del festival rebajando su calidad o apelando a la canariedad de los intérpretes, esa es una visión simplista y reducida de la cultura que nos lleva al aislamiento y al clientelismo, y desvirtúa por completo la razón de ser del Festival de Música de Canarias”, declaraba la portavoz del PP en temas culturales, Pepa Luzardo.

La formación política he decidido llevar al Parlamento de Canarias la cuestión de la nueva programación del evento y lo que considera una alarmante pérdida de calidad del mismo.

Enfrentamientos entre la Dirección y el Consejo Asesor del Festival de Música de Canarias

El PP se ha mostrado de acuerdo con las decisiones del Consejo Asesor, un órgano formado por expertos cuyo criterio es imprescindible en la configuración de una programación atractiva y de calidad.

Sin embargo, las tiranteces existentes entre la nueva Dirección del evento y el Consejo han provocado una situación que en opinión de Luzardo resulta “muy preocupante”, no sólo porque el Festival de Música de Canarias pierde en calidad sino porque se pone en peligro su futuro y la inversión de los patrocinadores.

“Parece de sentido común que sin grandes orquestas no es posible tener un gran festival de música”, insiste Luzardo e insta al Gobierno de Canarias a que abandone su pasividad en este asunto e intervenga para proponer un nuevo planteamiento del Festival de Música de Canarias.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.