Fernando Savater regresa a las metáforas del mundo real

Premio Primavera de NovelaLos invitados de la princesa obtiene el Premio Primavera de Novela parodiando la actualidad de manera inteligente.

La repentina erupción de un volcán obliga a un grupo de congresistas a permanecer recluidos en una isla. Xavi Mendia se encuentra allí como enviado especial de un medio de comunicación dispuesto a contar los pormenores del suceso a través de sus crónicas. Mientras, las historias de los asistentes al fallido congreso en la isla se irán entrecruzando haciendo que el argumento circule por los temas que actualmente afectan al mundo real.

Se trata pues de una metáfora construida con humor inteligente con la que el escritor Fernando Savater ha querido parodiar algunos de los principales problemas del mundo para poner de relieve sus sinsentidos desde la perspectiva de una situación ficticia en el escenario imaginario de la isla de Santa Clara, un país de América Latina.

Tras conocer la noticia de que la obra ha obtenido el Premio Primavera de Novela, Savater ha declarado que su intención en Los invitados de la princesa es la de “hacer disfrutar al lector” gracias “al humor, a la ironía y a algunos toques fantásticos”. Para ello, el escritor asegura que ha recurrido a la “complicidad” con el lector utilizando la ironía y la mordacidad como herramientas literarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.