Iñaki Lavandera acusa a Fernando Clavijo de ‘mentiroso’

Fernando Clavijo

Fernando Clavijo en el Parlamento

“Cuando se pierde la credibilidad, se pierde todo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha sido tajante en sus críticas al presidente del Gobierno de Canarias cuando ha asegurado que “Cuando se anuncia algo que no va a ser cumplido no se hace otra cosa que generar falsas esperanzas”.

Iñaki Lavandera califica de ‘mentiroso’ a Fernando Clavijo en lo referente a sus promesas sobre trámites aduaneros sobre compras online inferiores a 150 euros y aseguraba en su crítica al presidente del Ejecutivo canario que “una cosa es prometer y no poder cumplir y otra distinta es dar algo por hecho y que no sea verdad”.

Fernando Clavijo prometió un cambio inminente que lleva más de un año sin producirse

En febrero de 2016 la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, aseguró que se iba a proceder a aplicar una reforma en lo referente a trámites aduaneros para compras online con el objetivo de incrementar el límite exento de los 22 a los 150 euros.

“Esta actualización se publicará esta misma semana en el Boletín Oficial de Canarias para que comience a aplicarse cuanto antes, cumpliendo así un compromiso del presidente Fernando Clavijo”, aseguraba por entonces Dávila y sin embargo, tal como recordaba Lavandera en su intervención, ese cambio a día de hoy aún no se ha producido.

El portavoz socialista ha declarado que los canarios “se merecen algo mejor que un presidente que no es creíble, cuestión que para él puede ser indiferente pero que resulta muy preocupante para el archipiélago y para su futuro” y ha insistido en la necesidad de facilitar el autodespacho de los impuestos a la importación a su mínima expresión, independientemente de la cuantía, lo que haría que no se cobrase a los usuarios cantidades innecesarias.

 

 

El Ilustrador

Los canarios compran más por Internet
Se facilitan las ventas online a Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.