IU critica la Feria de las terapias complementarias

Feria de las terapias complementarias

Cartel de la Feria de 2016

El Ayuntamiento no debería facilitar la celebración de un evento que sólo cuenta con el aval de sus promotores

Por segundo año consecutivo se celebrará en La Laguna la Feria de las terapias complementarias. A juicio de IU, la nueva convocatoria de este evento refleja una gran irresponsabilidad por parte de las instituciones laguneras ya que, según numerosos Colegios médicos, no hay pruebas que sustenten este tipo de prácticas y, por lo tanto, el único aval que tienen de que resultan eficaces es la opinión de los propios promotores del evento.

El Ayuntamiento no debería facilitar dinero e infraestructuras para la celebración de la Feria de las terapias complementarias

Ninguna entidad de carácter público debería respaldar este tipo de actividades al no contar con los avales médicos y científicos que le den consistencia a este tipo de prácticas más allá de los testimonios de quienes las defienden.

Con la celebración de la feria de las terapias complementarias, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo pone al mismo nivel tanto prácticas destinadas a la mejora del bienestar de las personas usuarias, como la musicoterapia y el yoga (consideradas ‘terapias alternativas’), como aquellas con pretensiones de curar dolencias pese a no contar con evidencias de su eficacia, como es el caso de la medicina china y el reiki. IU insiste en que fomentar esta feria es invitar a abandonar la Medicina.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. De lo que sí hay evidencia histórica es de los millones de muertes y la profunda tristeza que ha dejado el comunismo en el mundo. A pesar del asombro que me provoca que haya personas que siguen albergando esas aberrantes ideas nunca movería un dedo para prohibir esa lacra social. Esa es la diferencia entre vosotros y yo: el placer de prohibir va impreso en vuestro adn. En el mío, reivindico la libertad de ser lo que uno es, siempre que no se haga daño al otro. Como siempre, el principal error de algunos seres humanos es creer que los demás somos idiotas y que nos engañan todo el tiempo. No necesitamos que nos mostréis el camino, ni que nos reguléis la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.