Nueva edición de la Feria de Artesanía de Canarias

Feria de Artesanía de Canarias

Cartel Feria de Artesanía de Canarias

El Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogerá una muestra de más de 70 oficios tradicionales entre los días 4 y 8 de diciembre

Tras el éxito de anteriores convocatorias, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha la XXXV edición de la Feria de Artesanía de Canarias. Este popular encuentro con los trabajos tradicionales se ha convertido en una de las citas más populares de la capital tinerfeña a comienzos del mes de diciembre. El encuentro tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife entre los días 4 y 8 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas y con entrada gratuita.

Más de 140 profesionales participan en la Feria de Artesanía de Canarias

En esta edición se darán cita 73 artesanas y 67 artesanos llegados de todos los rincones del archipiélago. No en vano, la Feria de Artesanía de Canarias es una estupenda oportunidad para conocer los oficios, las tradiciones y las particularidades gastronómicas de cada isla. Mieles, repostería, quesos, cestería, cuchillería, calados o alfarería son sólo algunos de los ejemplos de productos tradicionales que se podrán conocer más de cerca durante este evento.

La consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, ha destacado la trascendencia de esta cita anual con las raíces insulares. «Es importante valorar el trabajo realizado por todas las personas que se esfuerzan durante meses para realizar productos y diseños exclusivos y traerlos a esta cita», ha subrayado Baso, resaltado la importancia de esta feria en la promoción de la cultura y la economía tradicional de las islas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *